Desde 1990 las tecnologías están entre nosotros y han ido evolucionando con el paso del tiempo y creando en las personas una dependencia hacia ellas sin saber como era el mundo antes de que estuvieran entre nosotros.
Podemos llamar nativos digitales a aquellas personas que desde pequeños tienen a su alcance toda clase de tecnologías a su alrededor y esto hace que se originen en ellos otras formas de pensar y ver el mundo donde vivimos.
Las tecnologías se han creado con el fin de facilitarnos las cosas, informarnos, comunicarnos... pero hasta cierto punto ya que no sabemos hasta que punto podemos confiar en ellas.
Existe una adicción creada por las redes sociales de las cuales la mayoría de personas no saben los peligros de estas; compartimos todo tipo de información, fotografías, pensamientos, pero todo lo que es expuesto en ellas nunca lo podrás eliminar de ahí.
Los profesores de Harvard John Palfrey y Urs Gasser han afirmado en su tratado Born Digital: Understanding the first generation of digital natives, “estos adolescentes son distintos”; ya que hacen un uso excesivo de ellas en todo momento y no saben otra forma de relacionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario